Buenos días,
Sin ánimo de interrumpir y viendo el post que habéis iniciado aquí, quisiera aprovechar para presentarme y saludar. Aquí chico de 33 años, de Madrid, aunque me muevo entre Madrid y Donostia, sin experiencia previa ni mascota, aunque si he mostrado desde hace un tiempo un interés y curiosidad por la temática, por lo que he procurado ir leyendo, curioseando, ver videos, etc. Cualquier cosa que sirva, ya que considero que el aprendizaje no acaba nunca, y siempre hay espacio y margen de mejora. Espero que no lo consideréis intrusismo, ya que he leído que la mayoría si habéis tenido experiencia o conocéis de forma más precisa muchos ámbitos sobre esta temática.
Me parece interesante que exista un sitio como este, aunque en habla hispana, y concretamente de España, somos pocos. Supongo que tanto la temática como el poder compartir experiencias, debate o ideas sobre ello, es complejo. No vale cualquiera ni puedes tratarlo debido al conflicto que podría crearse (si ya de por sí hoy en día crea conflicto hasta tener opiniones dispares en temas más corrientes...).
Ante todo, y sin ningún ánimo de pretender que nadie haya dicho nada parecido, por supuesto, estoy en contra de todo tipo de maltrato que busque el sufrimiento por sufrimiento o dolo. No obstante, pese a que la opinión mayoritaria pueda ser que esto se asemeja al abuso o violencia, mi visión al respecto es que no tiene por qué ser así. Por lo que he trasteado y he leído, más las conclusiones que he sacado por mi mismo y he curioseado, esto se entiende como una forma de amar, compartir y mostrar la relevancia que tiene en la vida de cada cual su mascota (espero que no os moleste que lo defina asi). Se que llegar a ese nivel de conexión o enseñar a hacer ciertas actividades, no es sencillo, requerirá su tiempo y práctica, como todo.
Mi propósito aquí es conocer, aprender, intercambiar ideas u opiniones, y, sobre todo, aunque sea muy complejo, llegar a conocer a alguien con quien pueda compartir la visión que tengo al respecto. Tal como lo siento, o lo que me gustaría para un futuro, es que si tuviera nuevamente una pareja, entendiera a la que fuese nuestra futura mascota como alguien que forma parte de nuestra relación, que forma parte del vínculo, la pareja, de tal manera que no solo en lo cotidiano, sino en la privacidad, que ella pueda sentir, entender y disfrutar todo lo que implica que también forme parte de ello, en lo emocional y lo sexual. Reitero que no quisiera parecer intrusismo aquí por mi poca experiencia en ello, aunque haya podido hablar anteriormente (muy poco) sobre la temática. En un campo que me es más cotidiano, el BDSM, si que hay personas con las que puedes debatir prácticas como el petplay (por supuesto no tiene que ver del todo con lo que estamos tratando aqui), pero aun asi, cuando se intenta abordar qué opinión merece llegar a ese nivel de involucrar a una mascota, es algo que produce mucho rechazo hablarlo. No tengo ningún problema en que no se esté de acuerdo en los gustos o inquietudes, pero es un tanto frustrante que sea tan complejo hablarlo incluso en un ámbito como el BDSM que está basado fundamentalmente en el respeto, la confianza, la complicidad y la ausencia de prejuicios independientemente de los gustos (cosa que también es complicado).
Disculpad el mucho texto, pero quería compartir mi inquietud. Viendo que este es un pequeño gran oasis para una temática como esta, me es agradable poder expresarme así. Sería interesante poder ir comentando, debatiendo, y quien sabe, si en un futuro conocer. He procurado leer las normas de los canales, por lo que no quisiera hacer mención al tema grupos o datos personales en post públicos. Todavía no he llegado a los 10 mensajes respondidos, por lo que de momento, no puedo privar a nadie ni recibir privados. Espero poder arreglar eso próximamente (eso significará que todo va genial).
Os mando un saludo a todos y agradecer si habéis leído hasta aquí.